Ayer lunes 5 de julio se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Federación Santafesina de Vóleibol. La misma contó con representación de las nueve asociaciones que conforman la FSV en todo el territorio provincial, quienes le otorgaron un voto de confianza a la actual conducción para un nuevo período.
En primera instancia se procedió al tratamiento de Memoria y Balance del ejercicio anterior, el que fue aprobado por el total de los presentes. Luego se llevó a cabo la renovación de autoridades del Consejo Directivo para el Período 2021-2023, el cual fue aprobado por unanimidad y quedó conformado de la siguiente manera:
Presidente: Fabián Bochatay
Vicepresidente I: Claudio Verasio
Vicepresidente II: Jorge Carignano
Vicepresidente III: Juan Manuel Belbuzzi
Vicepresidente IV: José María Zurbriggen
Secretario General: Juan D´Angelosante
Secretario de Actas: Gabriel Di Pangrazio
Síndico Titular: Fabián Romero
Síndico Suplente: Maximiliano Fernández
SECRETARÍAS Y COMISIONES FSV:
Secretaría de Beach Vólley: Néstor Capogrosso
Secretaría de las Mujeres y Disidencias: Paula Amigo
Secretaría de Newcom: Roberto Romero
Secretaría Técnica: Rodolfo Quirós
Secretaría de Maxivóleibol: José Luis Bongiorno
Comisión Provincial de Minivóleibol: Adriana Cámara
Comisión Provincial de Arbitraje: Nicolás Casado
Tribunal de Faltas: Dr. Matías Rittiner
Luego de la mencionada Asamblea, el presidente Fabián Bochatay comentó: “seguimos teniendo un vóleibol con mirada federal, con la participación de las 9 asociaciones que conforman la FSV. El gran objetivo y desafío en lo inmediato es recuperar el vóley en todo el territorio provincial; un trabajo arduo luego del desánimo que causó el parate por la pandemia del Covid-19”.
“La relación con los clubes y asociaciones de toda la provincia será fundamental para poder llevar a cabo el proceso de reconstrucción de nuestras bases. Ya se está trabajando con algunos municipios para implementar torneos barriales que permitan la captación e inserción de jóvenes en nuestro deporte. Además, se desarrollan programas en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social y estamos a la espera de las nuevas autoridades para la Secretaría de Deportes de la provincia”, destacó el presidente.
Por su parte, Bochatay hizo hincapié en la importancia de trabajar por un vóleibol inclusivo: “Formamos la Comisión Provincial de Minivóleibol y la Secretaría de Newcom, como así también desde hace un tiempo a esta parte venimos trabajando con la nueva Secretaría de la Mujer y Disidencias. Es fundamental para el desarrollo de nuestro deporte pensar en el desarrollo de los más pequeños, pero también generar una alternativa para los adultos mayores como el newcom, que cada día suma más adeptos y se replica en todo el territorio provincial”.
“El desafío para el segundo semestre de este año es implementar una competencia provincial de clubes en varias categorías, en ambas ramas, cuidando todos los protocolos que elaboramos desde el comienzo de la pandemia. Es clave recuperar el incentivo de la competencia para los niños y niñas”, finalizó el titular de la Federación Santafesina.