A través del decreto N° 474/20 del viernes 5 de junio, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe habilitó la práctica de actividades deportivas que no impliquen contacto físico entre los participantes. Dicha publicación del ejecutivo provincial establece, entre sus especificaciones, la autorización para disciplinas colectivas o en equipos, solo a fines de entrenamiento individual.
En los últimos días, luego de presentar el protocolo específico de la disciplina en la municipalidad/comuna y contar con su respectiva aprobación, varias localidades del territorio provincial regresaron a los entrenamientos.
Los primeros en volver al club fueron Wheelwright, Sunchales y Villa Constitución. Sumado a esto, varias instituciones deportivas también presentaron el protocolo y aguardan la autorización correspondiente del municipio o comuna, según corresponda.
Cabe destacar que la Federación Santafesina de Vóleibol fue pionera en la elaboración de un protocolo junto a especialistas de la salud, dirigentes deportivos y entrenadores; con el objetivo de regresar a los entrenamientos y la enseñanza del vóleibol en clubes y escuelas deportivas.
En el decreto provincial, también se establece que el desarrollo de cada disciplina debe resperar el protocolo base PROBA (aprobado por el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Social).
Se adjunta:
Decreto Provincial N° 474/20
PROBA (Protocolo base de la provincia de Santa Fe para el inicio del entrenamiento deportivo y las actividades físicas)
Protocolo FSV - Reinicio del Vóleibol