Rosario • 19 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
10/05/2020
REUNIÓN DE LA F.S.V. CON MARCELO MÉNDEZ Y SU STAFF DE LA SELECCIÓN ARGENTINA
El entrenador de la Mayor y su grupo de trabajo estuvieron en contacto con los entrenadores y entrenadoras de la provincia de Santa Fe a través de una videoconferencia.

La Federación Santafesina de Vóleibol continúa trabajando en lo deportivo e institucional, cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Con el objetivo de continuar generando actividades, este sábado se llevó a cabo una videoconferencia a través del sistema ZOOM con el cuerpo técnico los Seleccionados Nacionales Masculinos, encabezados por Marcelo Méndez. Cabe destacar, que anteriormente también se realizaron reuniones con el cuerpo técnico de la Selección Argentina Femenina.

Formaron parte de la charla entrenadores y entrenadoras, de la rama masculina, de todas las instituciones que juegan oficialmente al vóleibol en la provincia de Santa Fe.

Méndez inició la charla explicando cómo se formó el actual proceso de la Selección Argentina Masculina Mayor, cómo está integrado el cuerpo técnico y detallando la articulación que tienen con todos los cuerpos técnicos de las formativas.

Luego, el grupo técnico de la albiceleste respondió todas las consultas que realizaron los entrenadores santafesinos: formación de jugadores, sistemas de juego, relación con los jugadores, toma de decisiones dentro de la cancha, estadística, el proyecto actual y los objetivos con la Selección; entre los principales temas.

Fabián Bochatay, presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, expresó luego de la videoconferencia: “Disfrutamos de una charla fantástica con todo el staff de los seleccionados masculinos de la Selección Argentina. Santa Fe es la primera provincia del país –de diferentes charlas que se darán- que tiene la oportunidad de realizar esta videoconferencia con Marcelo Méndez y su equipo”.

Por su parte, Bochatay detalló: “El grupo técnico tuvo la oportunidad de hablar cara a cara con casi 100 entrenadores que trabajan en los clubes que integran Federación Santafesina de Vóleibol; fue el cupo máximo que se disponía en el sistema ZOOM y lo completamos, lo cual es una satisfacción muy grande. Todos pudieron preguntar y es la mejor manera de interrelacionarse. Estos entrenadores que hoy conducen los seleccionados nacionales pueden acercar ideas, objetivos, perfiles de trabajo que moldean mucho mejor a los jugadores para poder ser tenidos en cuenta en las distintas categorías de la Selección Argentina”.

Por último, el presidente de la Federación Santafesina valoró la importancia del trabajo que se viene realizando durante el aislamiento: “Aprovechamos este parate deportivo para capacitarnos y rediseñar la competencia. Vamos a seguir trabajando, la pandemia en algún momento va a parar y vamos a volver a entrenar y jugar, y para eso hay que estar preparados”.

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC