Rosario • 29 de marzo de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
03/05/2020
AVANCES EN LO DEPORTIVO E INSTITUCIONAL
El Consejo Provincial de la Federación Santafesina de Vóleibol realizó una reunión por videoconferencia el pasado viernes 1° de mayo, donde se acordaron los siguientes temas.

1-                       Todos los Torneos Abiertos que estaban en el calendario oficial de la FSV hasta el 31 de Julio, quedan suspendidos, o sea no se podrán disputar ni reprogramar.  

El calendario de Torneos Abiertos de la FSV establecido para la segunda mitad, desde el 1° de agosto en adelante, sigue vigente. Pero su realización dependerá de lo que aprueben las autoridades de nuestra provincia, de acuerdo a la situación sanitaria y los protocolos establecidos al respecto.

2-                       Otras competencias de la FSV, Interasociaciones, Copas Provinciales, etc. no están suspendidas aún. Se analiza semana a semana la posibilidad de realización, de acuerdo a la evolución de la pandemia y las posibilidades en concordancia con las decisiones y/o aprobaciones que se emitan desde los distintos gobiernos, nacionales, provinciales y/o municipales.

La FeVA no ha suspendido ninguna competencia nacional de menores: Campeonatos Nacionales o Copas Argentinas. Pero su realización dependerá de lo que aprueben las autoridades nacionales, de acuerdo a la situación sanitaria y los protocolos establecidos al respecto.

3-                       Estamos observando día a día la situación de los clubes. Acompañamos al Comité Olímpico Argentino en el reclamo al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para que los clubes sean considerados igual que las Pymes y sean beneficiados con los mismos programas: reconocer hasta el 95% de las cargas patronales, recibir hasta 2 salarios mínimo, vital y móvil por cada empleado registrado. Hemos elevado notas de reclamo a la provincia y municipios para que reconozcan los costos de los servicios durante esta pandemia: impuestos, agua, Epe y Gas.  De la misma manera reclamamos al gobierno provincial que destine un subsidio a todos los clubes para afrontar gastos de funcionamiento: sueldos del personal con contratos precarios.

4-                       Volver a entrenar será una forma de descomprimir la situación de los clubes y particularmente en los hogares.

5-                       Analizamos con mucha responsabilidad los protocolos de seguridad para cuando llegue el día de volver al club. La competencia puede esperar, no nos debe atormentar esa situación, ya vendrá. Hoy nos debemos a recuperar el espacio en el club, con mucho compromiso.

 

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC