El objetivo por parte de las autoridades de la Federación Santafesina de Vóleibol es conocer la situación actual de los clubes en toda la provincia y analizar soluciones en el contexto de la pandemia de Coronavirus donde se cumple con el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por las autoridades.
Atento a la difícil situación económica que están atravesando los clubes por no poder abrir sus puertas, se llevará a cabo un diagnóstico pormenorizado de cada región para presentar ante las autoridades provinciales de la Secretaría de Deportes.
Hoy es vital para las instituciones deportivas poder contar con un programa de acompañamiento similar a las pequeñas y medianas empresas; teniendo en cuenta que también los clubes deben afrontar económicamente el pago de sueldos y cargas sociales de sus empleados y el pago de servicios.
Además, se destaca la colaboración de las instituciones deportivas en toda la provincia, ofreciendo sus instalaciones como centros de aislamientos que asistirán al sistema sanitario diseñado por las autoridades.