Este año, el recorrido de los Nacionales comenzó en Entre Ríos, en mayo, con la categoría Sub 15. Allí, Santa Fe se consagró campeón masculino en Chajarí y las chicas terminaron como subcampeonas de las locales, en Colón.
Más tarde fue el turno de los Sub 13 y Sub 17. En el caso de los más chiquitos, Santa Fe fue subcampeón de Buenos Aires en la rama femenina y los chicos gritaron campeón ante San Juan en tierra santafesina.
Por su parte, en Rosario, las chicas redondearon un torneo perfecto y fueron campeonas ante Córdoba. En tanto, los chicos también llegaron a la final y finalizaron en el segundo lugar del podio tras caer ante la Metro.
Desde que los Campeonatos Nacionales los hace la FeVA, es decir el 2004, sólo Santa Fe llegó a todas las finales en un mismo año y lo repitió por tercera vez en este 2019.
El primer recuento data de 2007 cuando Santa Fe fue campeón femenino y masculino Sub 14, campeón femenino Sub 18, campeón masculino Sub 16 y subcampeón femenino Sub 16 y masculino Sub 18.
En 2009 Santa Fe repitió ese récord ya que fue campeón Sub 14 femenino, Sub 16 masculino y femenino y Sub 18 femenino. En tanto, el equipo Sub 14 y Sub 18 masculino también llegó a la definición y quedó en el segundo lugar.
Tuvieron que pasar diez años para que una Selección llegue nuevamente a todas las finales en un año y nuevamente fue Santa Fe.
Fuente: María Eugenia Candal (Somos Vóley)