Rosario • 25 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
12/06/2019
CAMPEONATOS NACIONALES: EL RÉCORD DE SANTA FE, EL ÚNICO EN TODAS LAS FINALES DE 2019
Terminaron los Campeonatos Nacionales 2019 y este año tuvieron una particularidad: Santa Fe llegó a las seis finales, algo que no ocurría desde el 2009 cuando justamente lo logró dicha provincia.

Este año, el recorrido de los Nacionales comenzó en Entre Ríos, en mayo, con la categoría Sub 15. Allí, Santa Fe se consagró campeón masculino en Chajarí y las chicas terminaron como subcampeonas de las locales, en Colón.

Más tarde fue el turno de los Sub 13 y Sub 17. En el caso de los más chiquitos, Santa Fe fue subcampeón de Buenos Aires en la rama femenina y los chicos gritaron campeón ante San Juan en tierra santafesina.

Por su parte, en Rosario, las chicas redondearon un torneo perfecto y fueron campeonas ante Córdoba. En tanto, los chicos también llegaron a la final y finalizaron en el segundo lugar del podio tras caer ante la Metro.

Desde que los Campeonatos Nacionales los hace la FeVA, es decir el 2004, sólo Santa Fe llegó a todas las finales en un mismo año y lo repitió por tercera vez en este 2019.

El primer recuento data de 2007 cuando Santa Fe fue campeón femenino y masculino Sub 14, campeón femenino Sub 18, campeón masculino Sub 16 y subcampeón femenino Sub 16 y masculino Sub 18.

En 2009 Santa Fe repitió ese récord ya que fue campeón Sub 14 femenino, Sub 16 masculino y femenino y Sub 18 femenino. En tanto, el equipo Sub 14 y Sub 18 masculino también llegó a la definición y quedó en el segundo lugar.

Tuvieron que pasar diez años para que una Selección llegue nuevamente a todas las finales en un año y nuevamente fue Santa Fe.

 

Fuente: María Eugenia Candal (Somos Vóley)

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC