Rosario • 26 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
29/05/2019
SE PRESENTÓ LA COPA SANTA FE Y LOS NACIONALES SUB 13 Y 17
El 30 de Junio comenzará la segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley. Por su parte, los Campeonatos Nacionales en ambas categorías se jugarán del 5 al 9 de junio, en Santa Fe y Rosario.

El gobierno de la provincia, junto a la Federación Santafesina de Vóleibol, presentó este miércoles en Santa Fe y este jueves en Rosario la Copa Santa Fe de Vóley Femenino y Masculino y los Campeonatos Nacionales Sub 13 y Sub 17, que tendrán sede en la provincia para ambas ramas.

La segunda edición de la Copa Santa Fe de Vóley tendrá la participación de 35 equipos de 1ª División en ambas ramas de toda la provincia. La primera fase será el 30 de junio, la segunda el 4 de agosto, el 31 y 1 de septiembre tendrá lugar la tercera, y el 14 y 15 de septiembre se disputará el Súper 4 Final.

Por su parte, los Campeonatos Nacionales tendrán sedes en la provincia con la participación de 1000 jugadores y jugadoras de las distintas federaciones provinciales de todo del país. El torneo Sub 13 se jugará en Santa Fe y el Sub 17 se jugará en Rosario, ambos del 5 al 9 de junio.

 

DECLARACIONES:

 

Fabián Bochatay (Presidente FSV): “Traer campeonatos nacionales otra vez a la provincia son conquistas y son un trabajo, porque son muchas provincias las que participan y todas quieren ser sedes, pero hay un sistema de rotación en la Confederación y este año nos toca a Santa Fe, y redoblamos la apuesta porque por primera vez en la historia se hacen dos campeonatos en forma simultánea. La organización se hace con el trabajo de los dirigentes y los clubes pero fundamentalmente con el respaldo del estado y estamos muy agradecidos de la forma en que nos acompaña la provincia”.

 

Jorge Álvarez (Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Santa fe): “s muy importante trabajar en equipo y esa es la decisión del gobierno de Santa Fe, que sigue fortaleciendo el deporte como una política social y un claro ejemplo es el Santa Fe Juega, que hace unos años tuvo 73.000 inscriptos y este año superó los 190.000, y 18.000 son en vóley. El crecimiento fue posible por el trabajo conjunto entre el Estado, las escuelas, los municipios y comunas y las instituciones deportivas”.

 

Pablo Catán (Secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe): “La provincia tiene una política deportiva clara junto a los clubes, las asociaciones y federaciones, con el Santa Fe Juega, porque necesitamos que se sigan sumando nuevos deportistas permanentemente. Por eso cuando la provincia decide organizar y apoyar eventos nacionales e internacionales uno de sus principales objetivos es incorporar nuevos deportistas, como son los chicos de las escuelas que presenciaron los mundiales y luego empezaron a practicar algún deporte".

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC