Rosario • 16 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
13/07/2018
SUDAMERICANO FEMENINO SUB 18: ¡PANTERITAS CAMPEONAS EN COLOMBIA!
Formaron parte del conjunto nacional 5 jugadoras y dos entrenadores de la provincia de Santa Fe. Además, Argentina se aseguró un lugar en el Campeonato del Mundo de la categoría de 2019.

En la noche de este jueves se vivió otra jornada memorable para el vóleibol argentino con la consagración de la Selección Menor Femenina en el Sudamericano Sub18 celebrado en Valledupar, Colombia. Las Panteritas se impusieron en la final a Perú por 3-1 con parciales de 25-19, 23-25, 25-19 y 25-22 para repetir el título obtenido en 2017 en el Sudamericano Pre Menor.

Ya habiéndose asegurado un lugar en el Campeonato del Mundo de la categoría de 2019 tras acceder a la final, este jueves el equipo conducido por Roberto Woelflin fue en busca de otra página dorada para una camada que ya sabía lo que era festejar a nivel sudamericano. Tras un partido parejo, donde Argentina supo sobreponerse al nerviosismo ante un rival al que ya había vencido en la fase de grupos, Las Panteritas cerraron el torneo invictas y con el título en sus manos.

El camino al campeonato comenzó con tres victorias en la fase de grupos, dos de manera contundente ante Bolivia y Uruguay en sets corridos y la tercera en el mano a mano por el primer puesto de la zona ante Las Matadorcitas, que culminó en un 3-2 infartante. Ya en semifinales las argentinas tuvieron que enfrentar a Colombia, pero volvieron a mostrar gran nivel para facturar el

3-0.

Este jueves, el rival fue nuevamente Perú, que derrotó a Brasil en su llave de semifinales e intentó la revancha ante nuestra Selección. Luego del partido por el tercer puesto, que finalizó en manos brasileñas junto con el tercer cupo para el Mundial, Argentina hizo lo suyo para festejar nuevamente un campeonato Sudamericano.

 

PLANTEL CAMPEÓN

DE PAUL Julia (santafesina)

AYUB Aylén (santafesina)

MARTÍN RAMELLA Guadalupe del Valle

SANDEZ Julieta Anabel

PULJIZ María Tiziana

ULLA Balbanera Azul

BERTOLINO Bianca (santafesina)

HOLZMAISTERS Julieta

WOLKOWYSKI Florencia

YACCUZZI Candela Belén (santafesina)

CUGNO Bianca

OVIEDO ZURBRIGGEN Ana Paula (santafesina)

 

CUERPO TÉCNICO

WOELFLIN Roberto Osvaldo – Entrenador (santafesino)

RODRÍGUEZ Eduardo Rafael –Asistente (santafesino)

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC