Rosario • 16 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
03/02/2018
SE PRESENTÓ EL GRAND SLAM SUDAMERICANO DE BEACH VOLLEY EN ROSARIO
El torneo se jugará del viernes 9 al domingo 11 de febrero en el Balneario La Florida. El evento reunirá a las mejores 12 duplas de Sudamérica por rama.

Este jueves, en el Hotel Presidente de la ciudad de Rosario, el gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz y la intendenta de la ciudad Mónica Fein presentaron el Grand Slam Sudamericano de Beach Volley Rosario 2018 que se disputará en el Balneario La Florida entre el próximo viernes 9 y el domingo 11 de febrero.

En la presentación también estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez; el vicepresidente de la Federación del Voleibol Argentino Fabián Bochatay; y el subsecretario de Recreación y Deportes municipal, Adrián Ghiglione, entre otras autoridades. Allí también dijeron presente las selecciones argentinas de beach volley en ambas ramas, entre ellos los campeones de la 1° Etapa continental en Brasil, Nicolás Capogrosso y Julián Azaad.

“Esta ciudad está muy contenta con el desafío de ofrecer nuestras instalaciones para que los grandes vengan a participar y, de esta manera, seguir construyendo la ciudad del deporte", señaló Fein en la oportunidad y sostuvo que "no podríamos hacerlo sin el gobierno de Santa Fe, porque esta combinación de articulación entre municipio y Provincia nos permite albergar estos eventos".

Además, la jefa municipal remarcó como fundamental "la práctica masiva del deporte en toda la ciudad" a partir de las políticas que impulsa el Estado municipal y valoró el trabajo de los clubes y de las distintas federaciones y asociaciones deportivas de la ciudad: "Rosario tiene una historia muy fuerte de clubes y federaciones que nos han permitido ir dando pasos importantes y nos va a preparar para el Sudamericano de Playa, que es un gran desafío que tiene la ciudad".

Por su parte, el gobernador destacó que "en la provincia de Santa Fe el deporte es una política priorizada, una política a la que se le asignan muchos recursos, pero también gestión y una presencia permanente en la agenda política de la Provincia; no es un tema accesorio, un tema más, es parte de las políticas que nosotros consideramos fundamentales para pensar la Santa Fe de la próxima década".

En ese sentido, Lifschitz señaló que "entendemos que ésta (el deporte) es una de las herramientas que tienen los gobiernos hoy para incluir, para promover actividad económica y empleo, para generar visibilidad de la ciudad, de la provincia y del país, y fundamentalmente, también para lograr que cada vez más jóvenes se involucren y participen activamente en la vida deportiva de las instituciones y también en todas las competencias y actividades que se desarrollan habitualmente".

Con estos dos destacados certámenes, la ciudad suma deporte y se prepara para recibir los IV Juegos Suramericanos de Playa 2019.

 

Grand Slam Sudamericano de Beach Volley

El Grand Slam se disputará en el Balneario La Florida del 9 al 11 de febrero, y constituye además la 2° etapa del Circuito Sudamericano de Beach Volley 2018. El mismo reunirá a las mejores 12 duplas de Sudamérica por rama y será la segunda edición del evento, ya que repite la experiencia de 2017.

Entre otros, de esta etapa del torneo participarán los campeones sudamericanos Julian Azzaad (Entre Ríos) y Nicolás Capogrosso (Santa Fe) y la dos veces olímpica Ana Gallay (Entre Ríos). Cabe destacar que el evento será televisado a través de DirecTV para toda América.

 

Imagen: @ana_stutz  

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC