Rosario • 20 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
23/06/2017
El vóley internacional vuelve a la Tecnológica
Este viernes por la mañana se firmó un convenio de reciprocidad y colaboración mutua entre la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Santa Fe y la Federación Santafesina de Vóleibol. Allí se jugará el Campeonato Mundial Sub 18 Femenino.

En las instalaciones de la institución educativa estuvieron presentes el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet y el Presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, ambos firmantes de dicho acuerdo.

Además, participaron del acto en representación de la Facultad Regional Santa Fe el Arq. Rubén Grether, Subsecretario de Mantenimiento, Obras, Servicios Generales y Vigilancia; y Franco Oriez, Subsecretario de Bienestar Estudiantil. Por su parte, también presenciaron el acuerdo autoridades provinciales y locales del vóleibol santafesino.

El convenio firmado entre ambas instituciones fija la puesta en valor del estadio cubierto que la Universidad Tecnológica Nacional tiene en la capital santafesina, con un primer gran desafío que será la realización del Campeonato Mundial Sub 18 Femenino en el próximo mes de agosto.

“Este lugar es emblemático para la historia de nuestro vóleibol y poder recuperarlo es una satisfacción. Nuestro objetivo va un poco más allá, y lo fuimos construyendo buscando un nexo de trabajo para que el vóleibol se pueda introducir más en la universidad. La idea es que nos sirva a todos para poder ser parte de este espacio” expresó Bochatay.

Además, el Presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol hizo hincapié en el trabajo en conjunto entre las dos institución: “Este  convenio nos va a ligar por un tiempo para realizar una recuperación de espacios y estructura que necesita el estadio, y nosotros poder utilizarlo para poder cumplir con uno de nuestros principales objetivos como Federación que es seguir fomentando y desarrollando el vóleibol. Somos dos instituciones que nos podemos ayudar mutuamente. Estamos muy contentos de arrancar esta nueva etapa y el broche de oro va a ser la concreción del Mundial Sub 18 Femenino como un primer desafío, donde vendrán 20 países a disputarlo. Pero nosotros miramos a futuro para poder seguir trabajando en conjunto”.

Por su parte, el Decano de la UTN Santa Fe destacó la puesta en valor del estadio para volver a recibir una nueva competencia internacional, como lo fue desde sus inicios con los recordados Juegos Cruz del Sur en 1982.

Además, Donnet habló sobre el valor agregado que puede aportar la unidad académica para el desarrollo del vóleibol: “Más allá del valor del deporte y la sinergia junto a la Universidad, creo que hay que revalorizar que hoy la UTN tiene la posibilidad de innovación y desarrollo de temas relacionados con sus carreras. Es un desafío a futuro ver de qué manera podemos ayudar a mejorar la tecnología para el crecimiento del vóleibol. Nos permite demostrar cómo desde el estudio en la facultad se puede aplicar la tecnología al deporte”.

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC