Rosario • 24 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
14/03/2017
Beach Volley: exitoso Grand Slam Sudamericano en Rosario
En el Balneario La Florida, las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug se consagraron campeonas, mientras que la dupla masculina Azaad-Capogrosso obtuvo el bronce.

Argentina en la rama femenina y Brasil en la masculina se adjudicaron la 3° etapa del Circuito Sudamericano de Vóley de Playa que se disputó en el balneario La Florida de la ciudad de Rosario. Por primera vez con formato Grand Slam reservado para las mejores 8 duplas por rama, con televisación de DirecTV en vivo para toda América, las olímpicas Ana Gallay y Georgina Klug y los brasileños Oscar-Hevaldo ganaron el título en un domingo a pleno sol y con gran presencia de público.

En la final femenina, Gallay-Klug ganaron con contundencia ante las venezolanas Norisbeth Agudo y Gabriela Brito por 21-17 y 21-15, en 39 minutos de juego. Las argentinas fueron creciendo en nivel en todo el torneo. El mejor ejemplo fue que, ante la olímpica Agudo y Brito habían perdido en el primer partido del torneo en tres sets.

Las argentinas habían eliminado en semifinales al equipo de Brasil de Angela y Val, 21-11 y 21-16, con un gran nivel de juego, que sólo fue superado por la gran actuación en la final, ante el público argentino y sus propias familias. Fue el primer título de la temporada para las argentinas campeonas panamericanas en Toronto 2015. Las chicas de Venezuela lograron el pase a la final ganando ante las paraguayas Valiente-Mongelos 21-13 y 21-12.

Los barsileños Oscar-Hevaldo dejaron a los primos Marco y Esteban Grimalt, de Chile, por tercer torneo consecutivo sin el título en la gran final. El juego decisivo fue en sets corridos, con parciales de 28-26 y 21-16. Así, la dupla olímpica de Chile quedó en el segundo lugar del podio al igual que en Coquimbo (Chile) y Ancón (Perú).

Los campeones brasileños habían eliminado en semifinales a los locales Azaad-Capogrosso en un cambiante e intenso partido en tres sets, por 22-20, 15-21 y 15-11. Los chilenos dieron cuente de Venezuela, con Charly-Golindano, por 21-17 y 21-14, con gran intensidad de juego.

Por el tercer puesto, Argentina celebró con parciales de 21-14 y 21-17 y así el rosarino Capogrosso pudo festejar en su propia ciudad.

En la ceremonia de premiación participaron el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Voleibol Marco Túllio Teixeira, el Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, el Vicepresidente FeVA y Presidente de la Federación Santafesina de Voleibol Fabián Bochatay, el Prosecretario FeVA Fabián Ramón, el Presidente de la Asociación Rosarina de Voleibol Claudio Verasio, y autoridades de la ciudad de Rosario.

“Estamos felices de haber logrado el título en casa, ante nuestra gente, en un torneo tan importante para el beach volley en Argentina y en el continente. Fuimos de menor a mayor en el torneo y nos sentimos muy confiadas en la gran final”, declaró Georgina Klug luego del título.

Para Oscar Brandao de Brasil el título “se dio ante un equipo muy complicado como el de Chile, pero con buen trabajo de equipo. Agradezco a Hevaldo que me permitió ganar este torneo”.

 

POSICIONES FINALES

 

RAMA FEMENINA

1 Gallay/Klug Argentina

2 Agudo/Gabi Venezuela

3 Angela/Val Brasil

4 Erika/Michelle Paraguay

5 Serna/Serna Perú

Rivas Zapata/Mardones Chile

7 Galindo/Galindo Colombia

8 Bausero/Fortunati Uruguay

 

RAMA MASCULINA

1 Oscar/Hevaldo Brasil

2 Grimalt E./Grimalt M. Chile

3 Azaad/Capogrosso Argentina

4 Charly/Golindano Venezuela

5 J.Paternina/D.Corredor Colombia

6 Vieyto/Cairus Uruguay

7 Roger/Goyo Paraguay

8 Romay/Falcone Perú


GALERIA DE IMÁGENES – GRAND SLAM SUDAMERICANO

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC