Rosario • 25 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
07/12/2016
Gran desempeño en las Copas Argentinas 2016
Siete equipos de la provincia de Santa Fe llegaron al podio en Chapadmalal, destacándose los campeonatos logrados por Unión de San Guillermo (Sub 13 Femenino), Central San Carlos (Sub 17 Femenino) y Villa Dora (Sub 19 Masculino).

En el mes de noviembre se desarrollaron en Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, las Copas Argentinas de Clubes organizadas por la Federación del Vóleibol Argentino.

En el nuevo Centro de Alto Rendimiento puesto en valor por FeVA, hubo acción en cuatro ramas: Sub 19, Sub 17, Sub 15 y Sub 13; todas en ambas ramas.

La Federación Santafesina estuvo representada por 31 equipos, que previamente participaron de las Copas Provinciales para obtener la plaza de clasificación. Cabe destacar que siete representantes santafesinos lograron llegar al podio en la competencia nacional, destacándose los títulos logrados por Unión de San Guillermo (Sub 13 Femenino), Central San Carlos (Sub 17 Femenino) y Villa Dora (Sub 19 Masculino).

La categoría Sub 19 fue la encargada de comenzar las Copas Argentinas 2016. Allí, Villa Dora obtuvo el primer lugar en la rama masculina. Además, fueron distinguidos individualmente Joaquín Astrada (mejor receptor), Alejo Astrada (mejor armador), Ariana Macíes (mejor receptora) y Aylen Ponso (mejor atacante).

Luego fue el turno de Sub 17. Central San Carlos en la rama femenina se consagró bicampeón (había obtenido el título en 2015) y Unión de San Guillermo se ubicó en la tercera posición. Sofía Meinardi fue elegida la mejor sacadora y receptora del torneo, mientras que su hermana Araceli fue reconocida como la mejor atacante y jugadora del torneo. Además, Agostina Beltramino fue la mejor bloqueadora.

En la categoría Sub 15 los equipos de Santa Fe consiguieron dos terceros puestos. En la rama masculina Bomberos de Villa Ocampo, mientras que Fisherton de Rosario hizo lo propio en la competencia femenina. Allí, Marcos Tapón fue distinguido como el mejor sacador, Alejo Sager el mejor armador, Valentino Vidoni  el mejor bloqueador y Yoel Luque el mejor defensor y líbero del torneo. Por su parte, entre las mujeres Lara Panighini fue reconocida como la mejor líbero del campeonato.

Para el final quedó la disputa de los más chicos, la categoría Sub 13. Allí, Unión de San Guillermo se consagró por primera vez en una Copa Argentina, tras derrotar a Villa Dora en la definición.  Ana Paula Oviedo fue elegida la mejor sacadora, atacante y jugadora del torneo; Candela Yacuzzi la mejor receptora y defensora, mientras que Catalina Turina fue la mejor líbero.

 

POSICIONES FINALES DE LOS EQUIPOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE:

 

Categoría Sub 19 Femenina:

4º Villa Dora de Santa Fe

6º Provincial de Rosario

10º Unión de Santa Fe

 

Categoría Sub 19 Masculina:

1º Villa Dora de Santa Fe (campeón Copa de Oro)

6º Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario

9º Normal Nº 3 de Rosario (campeón Copa de Plata)

 

 Categoría Sub 17 Femenina:

1º Central San Carlos (campeón Copa de Oro)

3º Unión San Guillermo

9º Provincial de Rosario

18º Villa Dora de Santa Fe

20º Fisherton de Rosario

 

Categoría Sub 17 Masculina:

6º Sonder de Rosario

11º Bomberos de Santa Fe

17º Defensores de Chovet

 

Categoría Sub 15 Femenina:

3º Fisherton de Rosario

10º Polideportivo Recreo Voley

12º Villa Dora de Santa Fe

17º El Tala de Rosario

20º Gimnasia de Rosario

 

Categoría Sub 15 Masculina:

3º Bomberos de Villa Ocampo

4º Normal Nº 3 de Rosario

15º Villa Dora de Santa Fe

16º Sonder de Rosario

 

Categoría Sub 13 Femenina:

1º Unión de San Guillermo (campeón Copa de Oro)

2º Villa Dora de Santa Fe

5º Huracán de Recreo

6º Central San Carlos

7º Polideportivo Recreo Voley

8º Bomberos de Villa Ocampo

21º Red Star de Rosario (campeón Copa de Bronce)

 

Categoría Sub 13 Masculina:

13º Defensores de Chovet (campeón Copa de Plata)

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC