Rosario • 24 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
05/12/2016
Se presentaron los equipos santafesinos que jugarán Ligas Argentinas
El acto se realizó este lunes en la sala Auditorio de Casa de Gobierno. Estuvieron presentes representantes de los siete equipos de Santa Fe que disputarán las competencias nacionales.

El gobierno de Santa Fe y la Federación Santafesina de Vóleibol presentaron los siete equipos de la provincia que compiten en Ligas Argentinas. La actividad fue este lunes en la sala Auditorio de Casa de Gobierno de la ciudad capital.

Durante el acto el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, resaltó el apoyo que realiza el gobierno provincial a los distintos deportes federados “en este caso al voley, pero también al básquet o al fútbol, entre otros”, a lo que agregó que “este acompañamiento a deportistas que se destacan es importante ya que ellos se vuelven un ejemplo a seguir por jóvenes que se inician en la disciplina”.

“Además de la actividad federada, también se promueve la participación en el deporte comunitario a través de Santa Fe Juega, del que este año participaron más de 150 mil jóvenes de todos los rincones de la provincia. El deporte es motor de integración y a eso apuntamos”, añadió Alvarez.

Por otra parte, el ministro destacó el apoyo a los clubes mediante el Plan Abre, los programas del Consejo Provincial del Deporte y “la bonificación del 50 % en las tarifas de los servicios de luz y agua”.

A su turno, el presidente de la Federación Santafesina de Vóleibol, Fabián Bochatay, agradeció el aporte económico que realiza el gobierno provincial a la institución y a los equipos que juegan Ligas Nacionales y resaltó que “es muy importante el acompañamiento del Estado, pero sobretodo es satisfactorio el trabajo articulado entre distintas instituciones y espacios que tienen como objetivo mejor la calidad del deporte y, en este caso particular, el vóley”.

Los equipos santafesinos que juegan en certámenes de nivel Nacional son: en la liga A1 masculina, Puerto San Martín; en la A1 femenina, Villa Dora, Atlético San Jorge y Club Rosario; y en la A2 masculina, Libertad de San Jerónimo Norte, Villa Dora y Club Rosario.

Por intermedio de Lotería de Santa Fe, el gobierno provincial realiza un aporte total de $ 1.500.000 entre los siete equipos.

 

PRESENTES:

También estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo de Lotería de Santa Fe, Álvaro Gaviola; el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan; el director provincial de Deporte Federado, Daniel Bozikovich, dirigentes y deportistas de los siete equipos santafesinos que juegan Ligas Nacionales.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC