Rosario • 25 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
15/11/2016
Hugo Jáuregui disertará en la Clínica de Minivóley
El ex entrenador de la Selección Argentina Femenina será uno de los destacados expositores en la capacitación de Santa Fe.

Los días 3 y 4 de diciembre próximo se llevará a cabo en la ciudad de Santa Fe la Clínica Nacional de Minivóley e Iniciación Deportiva, bajo la organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, el aval de FeVA y el auspicio de la Lotería de Santa Fe.

La capacitación se desarrollará bajo la modalidad teórico-páctico y contará con disertantes locales y nacionales. Entre ellos se destaca la presencia de Hugo Jáureguí, ex entrenador de la Selección Argentina Femenina y con pasado en los procesos selectivos de los seleccionados femeninos de Chile.

Sobre su exposición en Santa Fe, Jáuregui explicó: “la temática a exponer es la explicación del Programa de Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación que se desarrolla conjuntamente con la FeVA, y cómo se instrumenta en cada `escuelita’”.

Sobre la importancia del minivóley en el proceso de formación de un jugador, el ex entrenador del seleccionado nacional comentó: “el empezar en edades tempranas a tomar contacto con la actividad deportiva, en este caso el minivóley, es fundamental para no saltear etapas que después es muy difícil de recuperar. Es un periodo de tres a cuatro años fundamental”.

Por su destacada labor, Jáuregui tuvo la oportunidad de trabajar en el exterior y conocer el desarrollo de captación en otros países: No son muchos los países en el mundo que tienen un desarrollo didáctico -deportivo en la iniciación deportiva como Argentina, en casi todos los deportes y en especial en el vóleibol. Y este movimiento de minivóleibol es importantísimo por la captación y masificación de futuros jugadores, no solo talentos sino también niños y jóvenes que se alejan del sedentarismo”, afirmó.

Por su parte, Jáuregui destacó la importancia del vóleibol escolar para la captación de nuevos jugadores: “el colegio es el ámbito natural donde se encuentran los niños y es el lugar donde todos estos niños toman el primer contacto a través de la educación física con el deporte. Entonces la captación tiene que empezar ahí, con una propuesta de calidad educativa e inclusiva. Hoy es más fácil, los entrenadores tienen más argumentos para ofrecer y captar. Y es más difícil porque la oferta es enorme y no solo desde lo deportivo como jugadores activos, ya que también  `hacen deporte´ por internet”.

Para finalizar, destacó la iniciativa de la Federación Santafesina en organizar una Clínica de Minivóley: la realización de esta Clínica, donde se abordarán temáticas referidas a la las diferentes estrategias para desarrollar la actividad, es un acierto de la Federación Santafesina para profundizar estos temas”.

 

PARA INSCRIBIRSE A LA CLÍNICA:

La Clínica de Minivóley e Iniciación Deportiva se realizará en el Club Banco Provincial de la ciudad de Santa fe.

Para ambos días está previsto jornadas de doble turno (9 a 13 y 15 a 18 hs), comenzando con la acreditación el día sábado por la mañana.

 

La organización ofrece a los interesados alojamiento deportivo y las diferentes comidas durante el desarrollo de la capacitación.

Los interesados deben inscribirse a través del formulario adjunto y mandarlo a santafesinavoleibol@gmail.com. Cierre de inscripciones: 28 de noviembre.

 

DESCARGAR FICHA DE INSCRIPCIÓN

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC