Rosario • 25 de abril de 2024
Inicio Contacto
Unite a nuestro Facebook | Seguinos en Twitter
Usted está en 

Noticias - General - Versión ampliada
Imprimir noticia Enviar noticia por mail
25/10/2016
Ramiro Gazzaniga y Manuel Balagué campeones sudamericanos
Los jugadores de la Federación Santafesina se consagraron representando a la Selección Argentina en el Sudamericano Sub 21 Masculino. Además, logaron el pasaje al Mundial 2017.

En el Club Bomberos de San Carlos de Bariloche, la Selección Argentina Sub 21 masculina se coronó campeona del Sudamericano de la categoría al ganarle a Brasil por 3-1 (24-26, 25-21, 25-20, 25-21). Cabe destacar que la albiceleste venció a sus cinco rivales del torneo: Perú, Colombia, Chile, Uruguay y Brasil.

Los jugadores santafesinos Manuel Balagué (Villa Dora) y Ramiro Gazzaniga (Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario) integraron el equipo campeón dirigido por Alejandro Grossi.

Argentina finalizó primera, segundo fue Brasil y tercero Colombia. Con este resultado, el conjunto nacional obtuvo la plaza para el Mundial de República Checa 2017.  

Tras la consagración, el santafesino Manuel Balagué declaró: "Me parece que estuvimos muy bien en todo el torneo, que el equipo siempre funcionó y pudimos llevar a la cancha todo lo que el cuerpo técnico pidió. Fue un certamen excelente para nosotros. Físicamente Brasil es superior, pero nuestro juego fue más y eso fue lo que nos permitió ganar".

 

EQUIPO IDEAL DEL SUFAMERICANO:

MVP: Jan Martinez (Argentina)

MEJOR ARMADOR: Ignacio Roberts (Argentina)

MEJOR OPUESTO: Juan Pablo Moreno (Colombia)

MEJORES PUNTAS: Felipe Benavidez (Argentina) y Kaio Ribeiro (Brasil)

MEJORES CENTRALES: Juan David Hurtado (Colombia) y Agustín Loser (Argentina)

MEJOR LÍBERO: Elias Alexandre (Brasil)

 

Imagen: FeVA

volver

FSV | Federación Santafesina de Voleibol © Todos los derechos reservados Desarrollado por LOARTEC