Este fin de semana se llevó a cabo una nueva capacitación para entrenadores de nuestro país. En Santa Fe se realizó la Clínica Nacional del Opuesto y la Armadora, puntapié inicial del Programa Nacional impulsado por FeVA.
Con la organización de la Federación Santafesina de Vóleibol, 220 técnico de todo el país tomaron parte de la Clínica, que estuvo a cargo de Guillermo Orduna y Julián Álvarez, ambos integrantes de los cuerpos técnicos de la Selección Argentina.
El sábado por la mañana, en el Salón Stella Maris del Club de Campo UPCN, se realizó la clase teórica. Primero fue el turno de Orduna, quien desarrolló sobre la armadora. Por su parte, luego Álvarez disertó sobre el opuesto. Las características, la captación y la formación de estas posiciones fueron los ejes fundamentales de la clase.
La jornada vespertina se llevó a cabo en el Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe. En primera instancia habló a todos los presentes el Dr. Gabriel Tonelli, quien desarrolló experiencias vividas a lo largo de sus casi 40 años junto al vóleibol, como así también la importancia de los controles médicos a los jugadores y las nuevas disposiciones que implementará la FeVA luego de la creación de la Secretaría Médica Nacional.
Guillermo Orduna fue el encargado de comenzar la clase práctica, que tuvo como eje fundamental el entrenamiento para la armadora. Por su parte, luego Julián Álvarez expuso la práctica dedicada al opuesto.
Cabe destacar que esta Clínica fue la primera realizada en el vóleibol argentino, con el objetivo de repetir la experiencia en distintos puntos de nuestro país.
TALLER DE EVALUACIÓN DE LOS ENTRENADORES SANTAFESINOS
Este domingo 1º de noviembre, la Federación Santafesina de Vóleibol organizó un taller de evaluación con los entrenadores de la provincia.
Con la presencia de técnicos de las nueve asociaciones que componen la entidad, se desarrollaron los temas fundamentales que competen a nuestro vóley, desde su iniciación hasta las competencias de mayores.
El objetivo de la Federación Santafesina es conocer la opinión de los entrenadores que la componen, como disparador para mejorar la competencia y la organización, dando un salto de calidad a nivel nacional.
Además de los entrenadores, tomaron parte del taller integrantes del Consejo Directivo de la Federación Santafesina, encargados además de las diferentes áreas que la componen.